Asetur
Viajes en Argentina
Viajes al Mundo
Términos y Condiciones
Links amigos
Contacto


Información de Términos y Condiciones


En todos los casos son orientativos y no revisten confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones siguientes. Las tarifas que se encuentran en este Sitio Web no son válidas para grupos y/o eventos especiales.

SOLICITUDES Y PAGOS:
A) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios, queda sujeto a modificaciones sin previo aviso, a consecuencia de las posibles alteraciones en los servicios y/o costo y/o tipo de cambio.
B) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso significan confirmación definitiva del precio ni de los servicios solicitados. La confirmación definitiva de los servicios y precios sólo se realizara con la emisión de los vouchers de servicios y la facturación de los mismos. El ajuste del precio final y el consecuente pago del saldo deberá ser cumplimentado antes de los ocho días de la fecha de partida, en caso contrario la empresa se reserva el derecho de cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno.
C) El precio final establecido según las pautas anteriores, sólo podrá ser reajustado en los casos de incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afectan a los medios a utilizar.
D) La operación a crédito deberá satisfacer los requisitos propios de las mismas, en su defecto, el interesado deberá cumplimentar el pago del saldo final en los plazos y condiciones establecidos en los incisos anteriores.

LOS PRECIOS INCLUYEN:
Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios. Alojamiento en hoteles indicados en cada caso o similares en clasificación, en habitaciones con baño privado e impuestos. La hotelería considera día completo de llegada cualquiera sea la hora de entrada al hotel.
El día hotelero finaliza a las 10 o 12 Hrs. del día siguiente (según los casos),independientemente del horario de llegada o salida, pudiendo utilizarse el depósito de equipajes del hotel hasta la hora de traslado al aeropuerto. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día el de salida y ultimo día el de salida del destino, independientemente del horario de salida o llegada en el primer día o en el último.
Comidas, excursiones y traslados según indica el itinerario.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:
Visas, tasas de aeropuerto/ embarque, DNT, IVA, entradas a museos, parques nacionales, impuestos locales de turismo y en general cualquier otro gasto considerado de índole personal: lavado y planchado de ropa, comunicaciones, comida, propinas y bebidas, inscripciones en congresos, ferias y eventos, salvo especificaciones en contrario y, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros o por causas de fuerza mayor o fuera de control del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. En alquiler de automóviles no se incluyen gastos de combustible, tax y seguro, salvo indicación en contrario. Las habitaciones deberán ser ocupadas hasta la hora del ckeck out correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar al hotel lo que éste considere. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Los gastos e intereses en operaciones a crédito.

HABITACIONES TRIPLES
En Brasil y Argentina no existen las habitaciones triples: son habitaciones dobles a las cuales se agrega una cama adicional de tipo desarmable lo que limita la comodidad de la misma.
En USA las habitaciones son de 2 camas matrimoniales en las que se acomodan de una a cuatro personas.
En USA y México cuando dice DBLFP son 2 adultos más 2 menores de 12 años con dos camas de 2 plazas.

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO
Las reservas se asegurarán mediante el pago de una seña correspondiente al 35% del total del precio y el saldo deberá abonarse una vez confirmada la reserva y 15 días antes de la fecha de iniciación del viaje.
Si el mismo no fuera cumplido en el término indicado, se considerará la reserva como desistida de la operación, perdiendo todo derecho sobre su anticipo. Los pasajeros y/o agencias que realicen sus reservas dentro de los 15 días antes de la salida, deberán hacer el pago total dentro de las 24 hs. posteriores de haber sido confirmada la reserva.
El pago parcial o total implica la conformidad a todas y cada una de las condiciones mencionadas.
Las reservas contratadas son intransferibles.
En el caso de hoteles y servicios como Cruceros, Centros Spa, Sky, Resort, etc. que tengan condiciones especiales, las mismas serán trasladadas al pasajero.

CANCELACIONES
Los pasajeros que desistieren cualquiera fuera la causa, se encontrarán sujetos al siguiente régimen de retenciones aplicable sobre el valor total del viaje contratado:
A) 30 días antes perderá la seña abonada.
B) 15 días antes 50%.
C) Dentro de los 15 días 100%.
D) Florianópolis y Buzios exigen pago total 30 días antes del ingreso del pasajero y pérdida total en caso de cancelación.
E) En aquellos casos en que el hotel, crucero, centro sky, etc. cobre el total de la estadía (Florianópolis, Buzios, Carnaval y otros lugares donde se indique específicamente) en cuyo caso se perderá el 100% del total (o en su defecto lo que determine el proveedor del servicio).
Las cancelaciones sólo serán válidas si se formula por escrito (carta o fax con membrete de la agencia que ha realizado la reserva con sus datos completos. F) Para viajes a países no limítrofes, y viajes de grupo cerrado, los plazos y montos establecidos se duplican.
G) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de gastos de informes, administrativos, sellados e intereses.
H) Cuando se trate de desistimientos que afecten servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto además a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas.
(Art. 21 Dec. 2182/72)
I) Vuelos no regulares o charters: Si la cancelación se produce antes de los 30 días de la fecha de salida, se reintegrara el 30% del costo del tour. Si lo hace entre 30 y 20 días de la salida sólo se le reintegrará el 50 % del servicio terrestre. Si la cancelación se produce dentro de los 20 días previos a la fecha de salida, ningún monto será reintegrado al pasajero, y en caso que no estuviera efectuado el pago total, el operador tiene derecho a exigir el saldo del mismo.

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:
Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres ( hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad de transporte.

REEMBOLSOS
Los reclamos deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno.

DOCUMENTACION
La documentación y visado son de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos y visados en perfecto estado y vigencia. El organizador no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de tal condición. En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados. Sin derecho a reclamo alguno. Para viajes al exterior, es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Los menores de 21 años deberán tener autorización otorgada por ambos padres, ante Escribano Publico Nacional y con la firma del notorio legalizada ante el Colegio de Escribanos de la juridicción que corresponda. Viajando con ambos padres, deberán exhibir libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada. Viajando con uno sólo de los padres deberán exhibir la autorización del padre que no viaja, otorgada ante Escribano Público Nacional y con la firma legalizada.
Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

ALTERACIONES Y MODIFICACIONES
En caso de no concretar el mínimo de pasajeros que se requiera a causa de fuerza mayor que lo obligue, el organizador se reserva el derecho de modificar o cancelar los servicios contratados, según lo indicado en la Ley 18.829, quedando el operador desligado de toda responsabilidad mediante el reembolso de las cantidades recibidas sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero.
Los precios están sujetos a modificación sin previo aviso. El organizador se reserva el derecho de alterar horarios e itinerarios, excursiones u hoteles para el mejor desarrollo del tour, sin alterar la duración del mismo.
Si el viaje tuviere que acortarse o alargarse más allá de los términos fijados por causas de fuerza mayor no imputables al operador, sobreventa de las compañías u hoteles, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero sin derecho a devolución o compensación alguna. La suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte de los pasajeros por razones personales, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
Los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría y que se encuentren a una distancia no mayor de 5 Km del establecido inicialmente, o bien dentro del mismo núcleo o conglomerado urbano. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. En los supuestos que se aloje a los pasajeros en hoteles de categoría inferior (no más de una categoría de diferencia) o a una distancia de más de 5 Km o fuera del núcleo o conglomerado urbano contratado, se reintegrara al pasajero la diferencia del precio entre ambas tarifas, con mas de 5% de recargo, como único y total resarcimiento establecido en concepto de cláusula penal a favor del pasajero; salvo que el pasajero haya gozado durante su estadía otras compensaciones en servicios adicionales, lo que implicará la expresa renuncia al reintegro antes mencionado y a cualquier otra indemnización.
La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nro 2182/72 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

CESION Y TRANSFERENCIA
El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios, teniendo en cuenta que los pasajes aéreo/terrestres no son endosables. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades ( mayores – menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.

DECRETO 2182-72 art 21
Cuando se trata de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10% de los mismos.
En caso de los reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios, dentro de los cinco días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los diez días siguientes al recibido de la liquidación respectiva por parte de los proveedores de servicios.

DERECHO DE CONDUCTA / PERMANENCIA
ASETUR – Asesoramiento Turísticos Misiones EVT se reserva el derecho irrevocable y a su arbitrio de separar del tour en cualquier punto del mismo a aquel pasajero que por su estado de salud, conducta, modo de obrar, etc., constituya una molestia o provoque peligro para el resto del grupo o pueda malograr el tour, teniendo derecho el pasajero al reembolso de los días del tour no utilizados, sin otro resarcimiento, corriendo por su cuenta los gastos de cancelación que se originen.

RESPONSABILIDAD
ASETUR – Asesoramiento Turísticos Misiones Empresa de Viajes y Turismo Legajo 10974 Disp 369/01 vendedor del presente tour declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los viajeros y entidades o personas que facilitan los servicios indicados en cada itinerario, es decir, empresas de transporte, hoteles, auto pullman, etc. Por lo tanto declina toda responsabilidad por daños que pudieran ocurrir a las personas que, por su mediación, efectúen el viaje; así como también el equipaje y demás objetos de su propiedad, en los programas con traslados incluidos. Si bien el organizador facilitará y ofrecerá en forma gratuita los medios para que los pasajeros no tengan que transportar el equipaje por sus propios medios, no aceptará ninguna responsabilidad sobre dicho equipaje u otros efectos personales de los pasajeros.
La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito y/o fuerza mayor y/o fenómenos climáticos y/o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour e impidan, demoren u obstaculicen de cualquier modo la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa.
Cuando el transporte se lleve a cabo en vehículos contratados por el organizador en caso de accidente, sea cual fuere el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación vigente existente en la nación donde el coche se haya matriculado, renunciando a cualquier derecho que pudiera corresponderle, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar serán abonadas a los interesados, beneficiarios o representantes legales en el país de matrícula del vehículo y en la moneda local del mismo.
Las líneas aéreas que intervienen en este programa no podrán considerarse responsables durante el tiempo en que los pasajeros no están a bordo de sus aviones o bien durante los traslados llevados a cabo por las mismas. El billete del pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero.
La responsabilidad de ASETUR se limita a efectuar la reserva y abonar el precio del servicio contratado según las condiciones pactadas con cada prestador. En lo que de ello exceda, la responsabilidad es exclusiva y directa de los prestadores de servicios que se contratan por cuenta del pasajero. En los casos de los servicios aéreos son a través de los vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el pasajero.
En los casos que los servicios aéreos son a través de vuelos charters o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los pasajeros. La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna.
Las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades a razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.
La solicitud y la prestación de los servicios se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales, y por la Ley de turismo 18.829 y su reglamentación, sin perjuicio de lo establecido respecto de la responsabilidad por accidentes en el transporte. Asimismo este contrato está sometido a las disposiciones de la Ley 19.918 (Convención de Bruselas) en cuanto se opongan a lo aquí convenido.
Por consiguiente ASETUR declina todo tipo de responsabilidad por daños, pérdidas, robos o perjuicios en general que pudieran sufrir las personas o sus bienes, relacionados con los hechos arriba citados.

IMPORTANTE:
Las presentes Condiciones Generales son entregadas al pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios(o la solicitud de inscripción), suscribiendo un ejemplar para la empresa. El pago de la reserva implica la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las presentes Condiciones Generales, de las condiciones de cada tour y las propias de las empresas de transporte intervinientes.

CLAUSULA DE ARBITRAJE
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN
El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.


Forma de Pago

Desde ARGENTINA

DEPOSITOS / TRANSFERENCIAS EN BANCOS
Al realizar un deposito en el Banco, enviar la boleta de deposito detallando:
- Nº DE CTA. DEL DEPOSITO.
- NOMBRE DE LA CUENTA.
- IMPORTE.
- SUCURSAL BCO.
- FECHA DE DEPOSITO.
- Nº CUPON DEL DEPOSITO.
- Nº DE FILE.
- NOMBRE DEL PASAJERO
- FECHA DE SALIDA.
- FIRMA:
- ACLARACIÓN:
Los pagos deberán efectivizarce en su totalidad 15ds.. antes de la fecha de salida del tour, para que la documentación, tickets y otros puedan ser chequeados y realizar los recibos. No se entregara documentación sin la entrega de la boleta original con los fondos acreditados en nuestra CTA CTE.

CUENTAS BANCARIAS
Depósitos / Transferencias:
Nombre de la cuenta: GONZALEZ RAMELLO/ DEBORA CUIL 27-27899722 – 2
Banco SANTANDER RIO: SUC 051 Cuenta Corriente en Pesos 051 - 005678/2 CBU 07 20 05 19 20 00 00 00 56 78 22
Banco HSBC: SUC 065 Caja de Ahorro en Pesos 065 - 6164505 CBU 15 00 01 52 00 00 65 61 64 50 50

MODELO DE CARTA DE COMPROMISO PARA PAGOS CON TARJETAS DE CREDITO:
Bs. As.........de...........de 20…
Señores
ASETUR – ASESORAMIENTO TURÍSTICOS MISIONES EVT LEG 10974 DISP 369/01
Presente
Digo que yo, Sr. / Sra.................con DNI/CI nº............................tenedor de la tarjeta de crédito nº....................válida hasta.........../........... con código de seguridad nº................. los autorizo ha hacerme el cobro de $............. por la contratación del tour a………………… Agrego a la carta, copia del frente y reverso de la tarjeta mencionada y copia de mi DNI/Pasaporte, para que corroboren los datos otorgados. Por lo que me hago enteramente responsable con respecto a los datos contenidos, como así mismo, de cualquier débito y/o punitorio que pudiera surgir de la entidad emisora de la tarjeta de crédito, como también por cualquier contracargo que efectue el titular de esta tarjeta desconociendo el cargo y/o el comercio. Firma, Aclaración y DNI.

Nota: La carta y la documentación solicitada debe ser enviada por fax o scaneada por mail. Sin la documentación completa la operación no será realizada.